5 ingresos libres de impuestos

Ahora que nos encontramos en plena campaña de la declaración de la renta, queremos recordaros 5 casos en los que los ingresos quedan exentos de impuestos:

  1. Las indemnizaciones por despidos. En el caso de los despidos individuales por causas económicas, técnicas o de producción y siempre que la cuantía no ascienda a más de 180.000 euros, el contribuyente que haya sido despedido no tendrá que pagar impuestos por la indemnización percibida. Las indemnizaciones por despido producidos antes de agosto de 2014 no tendrán un límite marcado.
  2. Las indemnizaciones por despido improcedente. Si este es tu caso, acude al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
  3. Las indemnizaciones por daños personales reconocidas por la ley o por un tribunal. En el caso de las indemnizaciones por accidente de tráfico, para que su ingreso quede libre de impuestos será necesario haberse celebrado un juicio (un acto de conciliación será suficiente).
  4. La venta de bienes. Cuando un contribuyente cumple los 65 años, queda exento de tributar por la ganancia de la venta de su vivienda habitual, sin que exista condicionante de tener que reinvertir lo ganado. Cuando vende otro bien, quedará libre de impuestos si se reinvierte lo ingresado en la compra de otra casa en un plazo que no supere los dos años.
  5. Pagos en especie. En la mayoría de los casos de pagos en especie por parte de un trabajador por parte de su empresa, como el cheque transporte o cheque restaurante. Puede ser interesante por parte del trabajador pactar con su empresa estas retribuciones.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*