Consejos para negociar los gastos hipotecarios

Cuando nos decidimos a adquirir una vivienda, casi todo el mundo decide solicitar un préstamo al banco con garantía hipotecaria. Recientemente ha habido sentencias en las que se condenaba al banco a devolver al hipotecado estos gastos al entender que los gastos notariales deberían repartirse de manera equitativa.

En la actualidad ningún banco se ofrece a correr con la mitad de los gastos hasta dónde ellos saben aunque esto no quiere decir que en la negociación de clienta a cliente no estén proponiendo asumir la mitad de los gastos. Algún banco está ofreciendo al cliente pagar los gastos de notaría y registro de la hipoteca, además, de parte de los gastos de gestoría. Lo que no hacen frente es a los impuestos. Otras entidades lo incorporan a sus cláusulas de que son en su beneficio pero que el hipotecado acepta pagarlos. Lo que sí que parece es que las últimas sentencias han dado cierto poder negociador al futuro hipotecado.

Nuestro despacho, Antonio Martínez Procuradores, cuenta con una tradición de más de 50 años de ejercicio profesional ininterrumpido en este partido judicial. Contamos con personal suficiente, lo que permite abordar con rapidez y diligencia todas nuestras funciones de procurador. No dude en contactar con nosotros llamando al 965 300 102, escribiendo a procuradores@antonio-martinez.com o visitándonos en Orihuela (calle Calderón de la Barca, 10 – entresuelo).

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*