3 tipos básicos de contratos temporales

El 25% de los contratos laborales en España son de tipo temporal. Esta cifra aumenta durante la época estival.  Existen tres tipos de contratos temporales en España. A continuación, os los explicamos:

  1. El contrato de sustitución. Siempre que un trabajador ha dejado la empresa de forma temporal y tiene reserva del puesto de trabajo, la empresa podrá contratar temporalmente a otro trabajador. El nuevo trabajador ocupará su puesto hasta que el anterior se reincorpore. Otra posibilidad es que cubra las horas de la reducción de jornada.
  2. El contrato eventual por circunstancias de la producción. Cuando una empresa tiene acumulación o exceso de tareas, estaría habilitada a hacer un contrato eventual por circunstancias de la producción. La duración máxima de este tipo de contrato temporal es de 6 meses, en un periodo de 12, contando desde el momento en el que se produce el exceso o acumulación de trabajo.
  3. El contrato de obra y servicio. La duración de este tipo de contrato no tiene límite temporal, finalizándose en el momento que se acabe la obra o servicio concreto. La empresa puede hacer este contrato cuando necesite a un trabajador para hacer una obra o servicio concreto.

En Antonio Martínez Gilabert, Procurador de los tribunales somos especialistas en asesorías jurídicas en Orihuela. Contacta con nosotros.

Fuente: vivirmasymejor.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*