Aumento del sistema de sanidad privado

En los últimos tiempos, el seguro privado de salud en España ha pasado de ser un bien de lujo a convertirse en una cobertura de primera necesidad.

En el año 2016 el número de asegurados rozó los diez millones de usuario, tras una subida del 4,9% respecto al año 2015. En un solo ejercicio se ha ganado casi medio millón más de asegurados. Esto es debido a que las compañías se están sabiendo aprovechar de la recuperación económica y de las imperfecciones de un sistema público de salud cada vez más criticado por las listas de espera y la falta de inversión.

Actualmente hay 9,7 millones de asegurados con un seguro de asistencia sanitaria o reembolso de gastos con algunas de las aseguradoras del sector sanitario privado. Recordemos que en España se disfruta de un Sistema Nacional de Salud financiado gracias a los impuestos generales.

En 2016 se ha facturado un volumen de 7.693,3 millones de euros en primas para las arcas de las compañías aseguradoras, lo que ha supuesto un aumento del 4,6% respecto al ejercicio 2015.

Nuestro despacho, Antonio Martínez Procuradores, cuenta con una tradición de más de 50 años de ejercicio profesional ininterrumpido en este partido judicial. Estaremos encantados de solucionar sus inquietudes y de representarle. Contacte con nosotros.

Fuente: eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*