Cómo crear una sociedad exprés

¿Tienes una idea de negocio y quieres ponerla en marcha? Entonces debe tener en cuenta las disposiciones legales, la seriedad y compromiso que le trasladará a los proveedores y clientes con los que trate. Antes de esto, es necesario dar pasos previos mediante los que el emprendedor se asegura el éxito posterior.

Para empezar, hay que darle forma a esa idea inicial para crear un producto o servicio que resulte útil, por el que alguien esté dispuesto a pagar. Habrá que definir también el mercado o público objetivo al que se dirige. Para esto, lo más útil es realizar una investigación de mercado, poniendo en marcha una o varias técnicas. Solo conociendo las necesidades, gustos, preferencias o comportamientos de compra se podrán ajustar luego cuestiones como los canales de distribución.

También deberás estudiar la competencia para saber cuánto de copado está el mercado, y cuáles son sus estrategias. Saber cuánto dinero se necesita y cómo se puede acceder a financiación es otro paso fundamental. Por último, realiza un plan de negocio que te sirva como hoja de ruta.

Quien esté plenamente inmiscuido en estos menesteres habrá oído hablar de las sociedades exprés. Las sociedades exprés se pueden considerar sociedades urgentes porque su puesta en marcha, según aseguran quienes se encarga de gestionar esta, no lleva más de 48 horas.

En el año 2010 se aprobaron una serie de medidas dirigidas a favorecer la competitividad empresarial, en un contexto de crisis que era poco favorable a los movimientos de este tipo. Entre otras, destacó la posibilidad de constituir sociedades limitadas en 48 euros a un coste muy reducido, un tiempo que le valió eso de “exprés”.
Son las empresas Punto PAE las capacitadas para ello. Las siglas corresponden a Punto de Atención al Emprendedor, una figura creada por el Ministerio del Interior para facilitar la creación de empresas. Sus servicios incluyen información sobre las características de los diferentes tipos de sociedades, a qué ayudas o incentivos se pueden acoger los emprendedores, qué régimen de la Seguridad Social o criterios son aplicables o cuestiones de financiación.

Fuente: EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*