Cómo registrar la marca de tu empresa

El registro de la marca comercial de tu negocio es el primer paso que debes dar en la creación del mismo. Si el nombre de tu negocio es de las primeras cosas que se te han ocurrido tras redactar el plan de negocio, ahora es necesario que la registres para que nadie pueda utilizarla sin tu permiso o bien para confirmar que nadie se te ha adelantado y no la puedas utilizar tú.

Puedes registrar sólo la denominación, la marca comercial, el logotipo o la combinación de las anteriores. Así, si alguien de tu competencia intenta crear un logotipo muy parecido al tuyo para confundir a los clientes y llevarse un trozo del pastel, podrás exigir que lo modifique para que se puedan identificar ambas empresas correctamente.

Del mismo modo, si lo novedoso de tu empresa es el producto, también puedes registrar su denominación, amén de la propia patente del producto. Ante todo esto, no olvides que el registro caduca a los 10 años, por lo que tendrás que renovarlo una vez se acerque la fecha para seguir conservándolo.

Palabras, combinaciones de estas, formas del envoltorio, sonidos que sean susceptibles de representación gráfica o imágenes, cifras, símbolos y dibujos, están esperando a que las registres para tu negocio.

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