Comunidades de propietarios: los conflictos más habituales

Convivir es ya de por si complicado, pero cuando se trata de hacerlo con gente desconocida, se hace más difícil aún. Por ello, es normal que en las comunidades de propietarios surjan problemas. Pero, ¿cuáles son los conflictos más habituales en las comunidades de propietarios? En esta entrada los desvelamos.

Ruidos

Que si un taladro a una hora intempestiva, una reunión de amigos que se va de las manos o la música más alta de la cuenta… Los ruidos son un problema, que quitan literalmente el sueño, a los propietarios.

Impagos y gastos

Para las comunidades de propietarios los impagos son uno de los principales problemas. Aunque en algunas ocasiones apetezca privar al vecino moroso del ascensor o la piscina, lo mejor es reclamar la deuda por la vía judicial.

Obras y reformas

Tanto las de la propia comunidad como las privadas pueden terminar en bronca entre vecinos. El ruido, la suciedad o la posibilidad de generar algún desperfecto generan conflictos entre propietarios.

Si se trata de una obra privada, lo primero que debemos hacer es solicitar permiso a la comunidad y avisar a todos los vecinos. Con una buena comunicación se evitarán problemas futuros.

Zonas comunes

La Ley de Propiedad Horizontal y las normativas internas de la comunidad de vecinos establecen los límites en el uso de zonas comunes, como garaje, piscina, ascensor, etc. El uso incorrecto de las zonas comunes suele terminar en fuertes disputas vecinales.

Recuerda, si tienes problemas en tu comunidad de vecinos, en Antonio Martínez Procuradores podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*