Conflictos que ponen las comunidades de vecinos en guerra

Los conflictos entre vecinos están a la orden del día. Los motivos de los encontronazos entre vecinos pueden ser muchos, pero estos que te vamos a enumerar son los más comunes de las disputas:

  • Morosidad

La morosidad se ha convertido en los últimos años en el principal quebradero de cabeza en los bloques de viviendas. Los impagos de las cuotas mensuales, de las derramas o de otros gastos hacen saltar las chispas entre pagadores y morosos.

  • Ruidos

El segundo gran problema y que quita el sueño, literalmente, a los propietarios de pisos son los ruidos interiores (música, mudanzas, movimiento de mobiliario, obras, etc.). Los desencuentros entre residentes próximos por este motivo suelen ser habituales.

  • Reformas

Las obras privadas en casa representan otro hervidero de enfrentamientos entre compañeros de puerta. El ruido, la suciedad o incluso la causa de posibles desperfectos en pisos colindantes pueden ser algunas consecuencias indirectas de las reformas que llegan a enemistar a los propietarios.

  • Pago de obras comunes

Las obras en zonas comunes y la consiguiente derrama también crean no pocas controversias vecinales. Primero, para ponerse de acuerdo sobre qué actuaciones hacer y después en el pago.

  • Uso de zonas comunitarias

El (mal) uso de las zonas comunitarias es el último gran foco de conflictos. La utilización de estos espacios suele regularse por el régimen interno dentro de los límites establecidos por ley y estatutos y éste se aprueba por mayoría.

 

Si todos estos problemas te resultan familiares y tienes conflictos en tu comunidad de propietarios, en Antonio Martínez Procuradores contamos con todo lo necesario para proporcionarte ayuda profesional. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*