La declaración de la renta, fecha a fecha

Hacer la declaración de la renta es más sencillo de lo que parece. Muchos ya lo sabréis, pero otros tantos puede que sea el primer año que os toque hacerla y os asuste tanto “papeleo”.

Lo primero que debéis de saber es que desde hace años se puede hacer vía Internet. Y, lo segundo, tener muy claras las fechas claves para que no se os vaya la pinza. A principios de año, la Agencia Tributaria definió las fechas de cara a la Campaña de la Declaración de la Renta 2016. ¡Os las contamos!

  • 5 de abril. La Campaña del a Declaración del a Renta 2016 comienza el 5 de abril. Desde ese día se puede presentar el borrador de la renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016. Además del borrador, desde el año pasado esta misma fecha coincide con la de la presentación vía Internet de la renta.
  • 11 de mayo. En el caso de las entidades colaboradoras, oficinas de la AEAT y Comunidades Autónomas, la presentación del borrador y de la declaración anual 215: D-100 podrá realizarse a partir del 11 de mayo.
  • 26 de junio. Aunque el calendario marque el 25 de junio, al caer de domingo, la fecha para los casos de domiciliación bancaria y con resultado a ingresar en cuenta será el 26 de junio.
  • 30 de junio. Hasta este día se podrá pedir cita con Hacienda. Es la fecha límite tanto para presentar el borrador de la renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016, como para la presentación vía telemática y para la presentación del borrador y de la declaración anual 215: D-100 en Comunidades Autónomas, oficinas de la AEAT y entidades colaboradoras.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*