Diferencias entre delito y falta

¿Conoces cuál es la diferencia entre un delito y una falta?

El código penal español recoge en su artículo 10 y siguientes, la diferencia entre delito y falta.

Los delitos se castigan con penas graves o menos graves, por ejemplo, con penas de prisión que superen los tres meses, con multas de más de dos meses, trabajos en beneficio de la comunidad de más de treinta días, con inhabilitaciones , con privaciones de derechos superiores a un año o con prohibiciones de acercamiento de seis meses o más.
Las faltas en cambio se castigan con penas leves, o lo que es lo mismo, con penas de multa de hasta dos meses, trabajos en beneficio de la comunidad de hasta treinta días, las privaciones de derechos de hasta un año y con prohibiciones de acercamiento de hasta seis meses. De esta manera las faltas no se castigarán nunca con penas de prisión a menos que nos condenan a una multa y no la pagamos.
Pero aparte de las penas que se imponen, qué diferencia más hay? Pues otra diferencia fundamental es que si nos condenan por un delito, automáticamente nos constará esta condena en el Registro de Antecedentes Penales, con las consecuencias que ello conlleva. En cambio, las faltas no constan en este ni en ningún otro registro o archivo, de modo que si nos condenan por una falta, esta información no aparecerá en ninguna parte más que en la sentencia.
Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*