¿Eres autónomo? Tips para conseguir clientes

Te estas estrenando como autónomo y estás perdido. No sabes cómo rentabilizar esa inversión, es difícil y en AMG Procuradores somos conscientes de ello, pero con esfuerzo y dedicación conseguirás darle proyección a aquello que te gusta. No obstante, existen ciertos aspectos que, de tener en cuenta, pueden hacerte el camino un poco más satisfactorio.

El boca a boca sigue siendo, aunque no lo creas, una de las mejores opciones para dar a conocer tu empresa o negocio. Cuenta a todo tu círculo la nueva aventura en la que acabas den embarcarte. Explícales en qué consiste con exactitud y cómo podría beneficiarles a ellos en su vida cotidiana. De este modo, cuando necesiten de esos servicios podrán recomendarte a familiares, otros amigos y conocidos.

Además de los sistemas tradicionales, la web 3.0 en la que ya nos encontramos inmersos se presta, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, ofrecer tus servicios, como Freelancer, Etece, Twago y otras del estilo.

Las tarjetas es otro de los métodos que, a pesar de parecer antiguo, surte efecto. El diseño debe dar una idea clara de lo que haces, ser original y llamar la atención. Invierte tiempo y algo de dinero en crearlas, pues a veces gracias a ellas se crean networkings y sirven de recordatorio tanto de tu empresa como de tus datos personales.

Pero antes de todo esto debes pasar por un proceso importante de auto conocimiento. ¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportas al mercado? ¿Qué te hace diferente? Estas son las primeras cuestiones que debe plantearse todo emprendedor en sus comienzos. De este modo construirás tu propia marca personal y definirás los valores que te hacen relevante y diferente al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*