La jubilación de los milennials, en el aire

En España, los más jóvenes continúan creyendo que nuestra jubilación vendrá de la mano de una buena pensión pública. Pero lo cierto es que no se vislumbra un futuro esperanzador para los milennials, y alcanzar la pensión de jubilación similar al sueldo actual (que es lo que hasta ahora se cobraba), cada vez se parece más a una utopía.

Hace poco, en Alemania, se anunció la necesidad de inyectar la cantidad de 100.000 millones para poder cumplir sus compromisos en pensiones. Noticias como esta no nos permiten afrontar el futuro de nuestra jubilación con esperanza.

La llamada generación milennial deposita su confianza en que, al menos, recibirán el 53% de los ingresos actuales durante su jubilación por parte de la Seguridad Social. José Luis Marique, director de estudios del Observatorio Inverco, considera que esta generación necesita un estímulo adicional, “que perfectamente podría ser la implantación de un sistema de aportaciones cuasi obligatorias a planes de pensiones en las empresas, como ya ocurre de forma exitosa en países como Reino Unido”.

“Las generaciones más jóvenes consideran que la pensión pública representará un papel importante de los ingresos durante la jubilación. Sin embargo, frente a estos datos, cerca del 50% de cada generación admite no ahorrar nada o casi nada para la jubilación”, apuntilla Alfonso Manso, responsable de gestión de activos.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*