La nueva norma de paternidad

Si has sido padre en 2017 podrás disfrutar de más días de permiso que en 2016. Una nueva norma amplía la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida desde el pasado 1 de enero de 2017.

Concretamente, se amplía a cuatro semanas ininterrumpidas (ampliables en idénticos supuestos en dos días más por cada hijo a partir del segundo). Hasta 2016 la norma permitía trece días ininterrumpidos (ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo). Los trabajadores por cuenta ajena, hasta ahora disfrutaban de quince días de permiso por paternidad. Ahora ellos también disfrutaran de las cuatro semanas ininterrumpidas.

La ampliación de días de permiso por paternidad se reguló en 2009, aunque su aplicación se fue posponiendo hasta el pasado 1 de enero de 2017.

Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida

  • En su artículo 1, modificando el artículo 48 bis del entonces vigente Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/1995). Actualmente regulado en el artículo 48.7 del Estatuto de los Trabajadores vigente (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre).
  • En su artículo 2, modificando la letra a) del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Fuente: noticias.juridicas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*