Derechos de los clientes de una entidad bancaria

Cuando no existe confianza y transparencia entre una entidad bancaria y sus clientes, aparece la insatisfacción.  Esta insatisfacción provoca que los clientes se busquen un nuevo banco en el que depositar sus ahorros.

A continuación, mostramos los derechos de los clientes de una entidad bancaria:

  • Obtener una información clara y transparente. Contratar productos con pleno conocimiento, entendiendo bien todas sus condiciones y el producto que se está contratando. Todo cliente tiene el derecho a ser informado sobre comisiones y gastos del producto. Además, al contratar, el cliente también tiene derecho a recibir un ejemplar del contrato.
  • Negociar tu hipoteca. Las hipotecas no son un producto cerrado y, como tal, se pueden y se deben negociar. Por el contrario, algunas de las condicione establecidas en los préstamos hipotecarios son “inamovibles” ya que son condiciones generales.
  • Tener una cuenta sin comisiones. Las entidades bancarias mejor valoradas son aquellas que no tienen costes por apertura, administración y/o administración de una cuenta bancaria.
  • Tener una tarjeta sin cuota anual. Hoy en día la mayoría d las entidades bancarias emiten y renuevan la tarjeta de débito sin necesidad de cobrar una cuota anual. Nadie queremos asumir más gastos de los necesarios.
  • Revisar su escritura. El futuro hipotecado tiene derecho a revisar la escritura del préstamo 3 días antes en la notaría en la que se firmarán.

Fuente: cincodias.com

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