Los ahorros en un depósito bancario

Mantener los ahorros en un depósito bancario durante un largo plazo no es sinónimo de más rentabilidad. Los tipos oficiales de interés en mínimos históricos se ha dejado sentir en todos los plazos fijos, arrastrando consigo la gran caída de las remuneraciones del pasivo. En los periodos superiores a los dos años es donde más se ha notado, por lo que reiteramos la frase con la que comenzamos el post.

En 2014 había un 0,83% de interés medio, pasando al 0,07% al cierre de 2016. La barrera se sitúa ya por debajo del 0,10%, casi al mismo nivel que las cuentas a la vista, las cuales se sitúan en el 0,06%. El interés aumenta en los depósitos más largos, alcanzando el 0,13% en los depósitos hasta dos años, mientras que menos de un año la rentabilidad es del 0,10% desde el 0,59% de 2014 y el 0,33% registrado a comienzos del año pasado.

Las entidades financieras han optado por ofrecer rentabilidades más atractivas en las imposiciones a corte plazo, en decremento de los depósitos a largo plazo. Esto es consecuencia de la menor necesidad de financiación con la que se encuentran ahora las entidades financieras.

Fuente: cincodias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*