Los divorcios y separaciones en España (I)

En 2016, por cada pareja que contraía matrimonio en España, dos parejas se divorciaban. Por esta razón, muchas consultas a abogados de divorcios han aumentado considerablemente en los últimos años, además de su especialización en la facultad de Derecho.

En 1981 entró en vigor la ley de divorcio, y desde entonces se han producido aproximadamente 3 millones de divorcios y separaciones. Hoy en día, las personas divorciadas o separadas representan ya el 6% del total de la población adulta en España.

Causas comunes de los divorcios y separaciones

  • La entrada en vigor de la ley de divorcio en 1981. Antes de esto, muchas eran las parejas que decidían seguir juntas ya que no podían divorciarse de manera legal. Gracias a esta ley, poco a poco las parejas que así lo deseaban podían llevar a cabo sus divorcios y separaciones, aunque es cierto que al principio en España se realizaban de manera tímida (no olvidemos que España venía de una dictadura).
  • La incorporación de la mujer al mundo laboral. El cambio de mentalidad tras la dictadura trajo consigo la autonomía económica y la no dependencia del marido por parte de las mujeres, lo que ha servido para liberarlas y poder decidir si realmente quieren seguir con un matrimonio o no.

Si estás buscando ayuda profesional en separaciones y divorcios, en Antonio Martínez Gilabert, Procurador de los tribunales contamos con todo lo necesario para proporcionarle ayuda profesional en esta y otras muchas especialidades.

Contacta con nosotros llamando al número de teléfono 965 300 102 o a través nuestra web.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*