Los nuevos plazos para el envío de facturas

Desde el 1 de enero de 2017 se ha visto reducido el plazo para enviar las facturas a los clientes empresarios o profesionales. Desde este año, las facturas deben enviarse antes del día 16 del mes siguiente a la fecha en la que se haya devengado el IVA de las operaciones facturadas.

El envío de facturas desde 2017

Desde el 1 de enero de 2017 las facturas deben ser expedidas y remitidas al cliente antes del día 16 del mes siguiente a la fecha en que devengue el IVA de esas operaciones.

Este artículo 18 (“Plazo para la remisión de las facturas”) ha sido modificado para “la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido”.

El envío de facturas hasta 2017

Hasta el 31 de diciembre de 2016 se debía enviar la factura al cliente en el plazo de un mes desde la fecha de su expedición, que debía ser antes del día 16 del mes siguiente a la fecha de devengo del IVA de la operación. Es decir, existían dos plazos.

Por una parte, para expedir la factura, que iba desde que se devengaba el IVA de la entrega de los bienes hasta el día 16 del mes siguiente a esa fecha. Por otra parte, otro plazo de un mes desde que se expedía la factura para remitirla al cliente.

Fuente: noticias.juridicas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*