Más de 40 inversores reclaman la resolución europea del Banco Popular

El pasado 17 de agosto finalizaba el plazo para reclamar al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que anulase la resolución de Banco Popular, después de que más de 300.000 bonistas y accionistas perdiesen todo su dinero. De este modo, fueron más de 40 reclamaciones solicitando la anulación de este proceso.

La interposición de recursos ante la Audiencia Nacional, que también da un plazo de dos meses, termina el próximo 7 de septiembre, debido a la inactividad judicial de España en agosto.

La firma de abogados estadounidense Quinn Emanuel, que representa a tres grandes fondos de inversión internacionales que tenían bonos del Popular, presentó dos recursos legales contra la Junta Única de Resolución y contra la Comisión Europea.

El grupo de bonistas, que incluye a Anchorage Capital, Algebris y Ronit Capital, acusó a la Junta Única de Resolución violó el secreto profesional, y subrauó que la Comisión se precipitó en su actuación.

La Junta Única de Resolución apuntó que la entidad bancaria sufrió “una dramática caída del 50% en el precio de sus acciones, así como una aceleración en las salidas de depósitos”.

Por su parte, la Comisión insistió en su “incapacidad” para evaluar el mecanismo de resolución de la Junta.

Fuente: cincodias.elpaís.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*