Mayor transparencia en las comisiones bancarias

Una nueva normativa podría obligar a las entidades financieras a informar a sus clientes de las comisiones que tienen previsto aplicarles, de manera que estos puedan comparar con las del resto de entidades y decidir. Lo cierto es que estas acciones deberían de ser una práctica habitual, pero, aunque algunas sí las realizan, hasta el momento son una minoría.

Hasta el momento, el cliente bancario podía elegir la entidad con quien vincularse que le resulte más económica. Ahora, esto será aún más sencillo gracias a la posible entrada en vigor de una nueva Ley sobre la comparabilidad de las comisiones conexas a las cuentas de pago, el traslado de cuentas de pago y el acceso a cuentas de pago básicas.

El nuevo pilar fundamental de la relación entre entidades financieras y sus clientes sería la transparencia. Con la supuesta entrada en vigor de esta nueva ley, las entidades financieras deberán informar, al menos anualmente y de manera gratuita, de todas las comisiones a las que haya incurrido el consumidor. Paralelamente, se establecerá un sitio web gratuito en el que se puedan comprar las comisiones que aplican los proveedores de servicios de pago.

Además, el cliente no solo podrá saber el coste real de tener su cuenta en esta entidad, sino que las entidades financieras se verían obligadas a facilitar una información a la que en la actualidad es muy complicado de acceder.

Fuente: finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*