Novedades de la declaración de la renta de 2017

La campaña de la renta del pasado año arrancará el próximo 4 de abril, y terminará el próximo 2 de julio de 2018, fecha límite para que los contribuyentes que estén obligados a hacerlo, presenten el borrador de su declaración de la renta correspondiente al pasado 2017.

Pero este año se presentan algunas novedades. La principal es que el proceso de digitalización que puso en marcha la AEAT hace seis años. En la presente campaña, según ha anunciado el ministerio, aquellos de quienes Hacienda disponga la información fiscal, podrán realizar la declaración a través de una APP móvil que estará disponible a partir del día 15 de marzo para Apple y Android.

De este modo, los contribuyentes podrán presentar tanto sus declaraciones como las de sus allegados, pudiendo alcanzarse hasta un máximo de 20 NIF distintos por cada aplicación descarada.

Por su parte, el envío de borradores por correo postal no continuará, así como el envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse  a través de la app móvil.

¿Conoces el programa ‘Le llamamos’?, pues ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo necesiten, puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*