El nuevo reglamento de protección de datos

El nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea va a entrar en breve en vigor. Es por eso por lo que las principales redes sociales están lanzando estos últimos días avisos sobre actualizaciones de las políticas de privacidad y recopilación de datos que hacen. A partir de ahora, lo tendrán más difícil.
Aunque la normativa fue aprobada en 2016, no entra en vigor hasta el próximo mes de mayo. Las empresas han tenido un margen de dos años para adaptarse a una de las legislaciones más duras del entramado comunitario. La Unión Europea quiere proteger los datos personales de sus más de 500 millones de ciudadanos. Y a partir de ahora, dará igual dónde esté establecida la empresa. Si presta sus servicios en territorio europeo, se aplicará el nuevo reglamento.
Además, si quieren recopilar los datos de los ciudadanos, las empresas deberán tener un consentimiento “libre, específico, informado e inequívoco” de la persona. Y complementa la norma con la inclusión del llamado derecho al olvido. Un derecho de nueva creación en el que los ciudadanos pueden pedir a los motores de búsqueda que eliminen determinados resultados que perjudiquen a su imagen u honor, aunque esto nunca puede perjudicar al derecho de información.

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