¿Es posible que el banco me de una hipoteca al 100%?

Si eres de los que en estos momentos puede permitirse pedir y pagar una hipoteca para comprar una vivienda, quizás te estarás preguntando si aún es posible conseguir una hipoteca al cien por cien. Y sí, es posible. Claro que los requisitos son muchos más.

Pero hay que tener en cuenta que al aumentar la financiación, aumentamos también el importe económico que deberemos devolver. De hecho, las hipotecas al 100% de financiación son el tipo de préstamo hipotecario que acumula más morosidad. Y por eso, y por la lección de la crisis (la banca legó a dar hipotecas superiores al importe total de la vivienda), las entidades se lo piensan mucho y conceden pocas hipotecas de esta envergadura.

Así que va a resultar muy complicado que un banco nos de una hipoteca al cien por cien. No obstante, como la posibilidad existe, hay dos formas de conseguirla: estabilidad económica y/o solicitar uno de los pisos de los bancos.

Los principales requisitos son contar con un trabajo estable en el que ya llevemos unos años, ingresar una buena nómina y no estar fichado por alguno de los listados de morosos. Es decir, una economía estable, pero con una veterana estabilidad. La opción de comprar uno de los pisos de los bancos allanaría el terreno porque las entidades quieren liberarse de sus activos y ponen más facilidades.

Si es nuestro plan, debemos asegurar nuestra solvencia. Además, la edad límite para finalizar el pago de un préstamo hipotecario no aumenta porque éste sea total y no del 80%. Es decir, que como el plazo de devolución no aumenta, las cuotas mensuales sí que lo van a hacer.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*