Procuradores españoles confían que la UE asegure el futuro de la profesión en el país

El presidente del Consejo General, Juan Carlos Estévez, manifestó en una entrevista que confía en que la Comisión Europea acepte el acuerdo del Gobierno de España, en cuanto al futuro de la procura. Estas declaraciones surgen en el marco de los nuevos máximos en los aranceles que mantendrán la incompatibilidad entre las profesiones de abogado y procurador.

Los procuradores españoles llevan meses perando una respuesta de la UE a la propuesta del Gobierno de cerrar el expediente abierto al Ejecutivo (Europilot) sobre el futuro de este sector.

En su propuesta, el Gobierno aprueba poner nuevos topes a los aranceles de la profesión, así como la modificación para crear sociedades multidisciplinares entre abogado y procurador, y facilitar el acceso a modo de pasarela entre ambos.

Pero, respecto a la incompatibilidad de la práctica de las dos profesiones, Estévez matizó que “confía en que se olviden de este asunto”.

Respecto a la digitalización que podría acabar con la figura del procurador, el presidente determinó que no lo consideran amenaza, y subrayó que ahora más que nunca los abogados necesitan a un procurador para enviar sus escritos dado el poco tiempo del que disponen.

Para ver más noticias dé clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*