¿Puedo cobrar el paro y emitir facturas?

¿Temes que el SEPE vaya a aparecer detrás de alguna esquina para pedirte que devuelvas algo? Tranquilo. Si eres menor de 30 años, y quieres cobrar el paro sin cesar en ciertas actividades que no te dan para comer pero que obligan a emitir factura, ¡puedes hacerlo!

Para empezar debes saber que SÍ puedes cobrar el paro y emitir facturas si eres menor de 30 años, porque se te aplicará una excepción del artículo 221 de la Ley General de la Seguridad Social, de modo que podrás cobrar el paro mensualmente y emitir a la vez tus facturas. Además, debes saber que mientras estés en esta situación excepcional de cobrar el paro y emitir facturas, si eres menor de 30, no tendrás que sellar el paro.

No obstante, existen una serie de requisitos que deberás cumplir:

1. El máximo de tiempo de prestación que puedes compatibilizar son 270 días.

2. No podrás tener trabajadores a tu cargo.

3. Debes solicitar al SEPE en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia que se te aplique esta excepción a la que te acoges. Esto es muy importante porque si pasan los 15 días y no se lo has comunicado, ya no podrás acogerte a esta excepción.

Respecto a si debes darte de alta como autónomo o no en la Seguridad social, hay que subrayar la poca concreción de los límites. Para no tener problemas, desde el Estudio Legal de Procuradores Antonio Martínez Gilabert te recomendamos que no te des de alta en autónomos hasta que alcances en ingresos el sueldo mínimo interprofesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*