¿Qué es la mediación?

La mediación es un instrumento válido, eficaz y eficiente para dar solución a conflictos entre personas en distintos ámbitos como pueden ser el familiar, laboral, vecinal, etc. Esto no puede ejercerlo cualquiera, pues requiere de una metodología propia.

El mediador profesional es experto y pone al servicio de los mediados, para que encuentren una solución satisfactoria para todos, dentro de la filosofía del ganar-ganar que ofrece la mediación.

Este instrumento de solución de conflictos evita tener que lidiar con litigios, y ya ha demostrado sus bondades en diferentes ámbitos que suelen ser conflictivos, aunque es en el familiar donde más normalizado y reconocido es.

Después de los conflictos matrimoniales derivados de las rupturas de pareja, en las que se ven inmersos cónyuges e hijos, otro de los motivos de esa conflictividad familiar es consecuencia de las herencias.

Los problemas que pueden presentarse a la hora de hacer efectiva una herencia, pueden ser muy diversos, pero podemos decir que los más habituales son, por un lado, diferencias entre hermanos; problemas con otras personas que aparecen de manera inesperada en el testamento; problemas con segundos cónyuges o hermanos que lo son solo de madre o padre, y problemas con el inventario de los bienes, su valoración y el reparto.

Estos y otros muchos problemas pueden aparecer en las familias cuando es momento de abordar una herencia, y todos ellos con una importantísima carga afectiva y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*