Reclamación de lesiones por accidente de tráfico

Estamos seguros de que, por desgracia, alguna vez has sufrido un accidente de tráfico o por lo menos conoces a alguien que lo haya sufrido. Por ello, hoy os queremos dejar unas pautas para saber que hacer en caso de accidente de tráfico y cómo actuar en caso de que existan lesiones personales para obtener la indemnización que legalmente te corresponde..

Si sufrimos un accidente de tráfico en el que hay más vehículos implicados, lo primero es avisar a las autoridades y rellenar el parte amistoso de accidente correctamente. Una buena redacción del parte de accidente o la posibilidad de que las autoridades levanten atestado del siniestro es clave para esclarecer la causa del accidente y determinar la responsabilidad del mismo. Nunca debemos olvidarnos de atender a los posibles heridos o lesionados.

Normalmente, en caso de accidente de tráfico, es habitual que no se tengan dolores en un primer momento. Sobre todo si la colisión no ha sido muy grave. Pero, con el paso de las horas, se pueden notar molestias. De ser así, es recomendable acudir a urgencias indicando que se ha sufrido un accidente de tráfico.

El parte amistoso de accidente o el posible atestado, así como, el informe de urgencias es la documentación básica para la futura reclamación de la indemnización por accidente de tráfico.

Puesto que las compañías de seguros buscarán minimizar los daños y lesiones para reducir al máximo la hipotética indemnización a reclamar por accidente de circulación es importante ponerse en manos de un abogado externo y que sea éste quien mire por nuestros intereses y no por los intereses de la compañía de seguros.

Recuerda, en Antonio Martínez Procuradores estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*