El sistema Renta Web sustituye al programa padre

El pasado 5 de abril de 2017 comenzó el periodo de presentación online del a nueva campaña de la Declaración de la Renta. Además, siempre que se cumplan los requisitos, se podrá llamar a la Oficina de atención al contribuyente o pedir cita a partir del 11 de mayo.

Como novedad, a partir de este año todo el proceso de la Declaración de la Renta se hará a través de Internet. El antiguo programa Padre se eliminó ya el año pasado para la mayor parte de los contribuyentes, reduciéndose prácticamente tan sólo para los trabajadores autónomos. Actualmente ya no se podrá utilizar en ningún caso, sustituyéndose por el sistema Renta Web.

El funcionamiento del sistema Renta Web

Mediante el sistema Renta Web podremos confeccionar la declaración a partir de los datos fiscales que han sido proporcionados con anterioridad por la agencia tributaria.

Tras identificarnos mediante el DNI electrónico, el número de referencia (consultando la casilla 440 de la renta del pasado año) o con la clave PIN, podremos acceder al sistema.

El primer paso será aportar los datos incompletos. Después, podremos generar el borrador, modificar o confeccionar la declaración final. ¡Así de sencillo!

En Antonio Martínez Procuradores contamos con una tradición de más de 50 años de ejercicio profesional ininterrumpido en este partido judicial. ¡Contacta con nosotros!

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*