El testamento vital en España

El testamento vital en España te permite tomar decisiones que no podrás en su momento, como por ejemplo qué pasara con tu cuerpo o tus órganos una vez llegue la hora del fallecimiento. También permite elegir el tipo de tratamiento médico que recibirás en el caso de llegar a padecer una enfermedad que no te permita expresarte.

Si estás pensando en redactar un testamento vital en España, a continuación, te contamos los pasos a seguir:

  1. Infórmate. Antes de redactar tu testamento vital, es aconsejable informarse y reflexionar acerca de todos los temas a tratar. Solicita asesoramiento sobre los tipos de tratamientos y los cuidados paliativos a tu médico de cabecera. Además, infórmate acerca de los requisitos legales para validar tu testamento vital en tu comunidad autónoma, ya que en España esta tramitación puede variar de una comunidad a otra. Finalmente, decide si quieres contar con un representante que ejerza de interlocutor llegado el momento.
  2. Otorga tu testamento vital. Existen varias opciones a la hora de redactar tu testamento: decide qué opción vas a elegir y verifica que cumples todos los requisitos. Para dar validez a este documento, deberás otorgarlo. La manera más común de hacerlo es solicitando su inscripción en el Registro Nacional de Instrucciones Previas.
  3. Difunde tu testamento vital. Además de inscribirlo en el Registro Nacional de Instrucciones, es aconsejable que difundas tu testamento vital entre tus conocidos, médico de cabecera, etc.
  4. ¿Puedo modificar mi testamento vital? Por supuesto, siempre que consideres necesario realizar modificaciones en tu testamento vital, podrás hacerlo. Se incluye la modificación, sustitución o revocación del documento.

Fuente: es.wikihow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*